Áreas de acceso restringido para la Ponferradina

El conjunto berciano no ha encajado un gol en los tres últimos partidos, pero también acumula dos encuentros sin ver portería

Alejandro Cardenal
23/02/2017
 Actualizado a 28/08/2019
Cidoncha trata de robar un balón a un jugador del Boiro. | A. CARDENAL
Cidoncha trata de robar un balón a un jugador del Boiro. | A. CARDENAL
La Deportiva reina en un fútbol sin áreas. El conjunto berciano ha conseguido cerrar a cal y canto su portería, pero todavía no ha aprendido a abrir el cerrojo rival.

Tres partidos consecutivos encadenan los blanquiazules sin recibir un gol, una fortaleza defensiva que no han logrado explotar para conquistar la cuarta plaza, ya que en el área rival, las ocasiones brillan por su ausencia.

Dos partidos llevan los de Pedro Munitis sin celebrar un gol, diez en lo que va de temporada, números que han lastrado su escalada en la tabla.

No es solo un problema de puntería. En los dos últimos encuentros, la Ponferradina ha realizado dos tiros a portería. Ante la Arandina hubo que esperar al tiempo de descuento, un remate de Figueroa en la última jugada del partido que estuvo a punto de valer tres puntos. Frente al Caudal, una parada de Busmann a disparo de Jonathan Ruiz desde la frontal fue la única intervención del guardameta del equipo asturiano a lo largo de los noventa minutos.

Así, solo Boiro (16º), Palencia (18º) y Somozas (20º) empeoran los registros goleadores de la Deportiva, que para más inri, pierde a Yuri entre dos y cuatro semanas.

Desde su regreso a la capital berciana, el brasileño había jugado cinco encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular, anotando un gol, de penalti, en la victoria ante el Boiro (2-0).

Cidoncha, positivo


Los jugadores de la Deportiva prefieren ver el vaso medio lleno. Cidoncha se queda con la sobriedad defensiva mostrada en las últimas jornadas y recuerda la igualdad reinante en el grupo. «Es muy difícil ganar a cualquier equipo de la categoría, pero siempre me quedo con las cosas positivas, llevamos varios partidos con la puerta a cero y sin perder», confiesa.

El centrocampista asegura que «siempre es una pena que se lesiones un compañero», pero cree que en la plantilla hay recursos suficientes para paliar las recientes bajas de Yuri y Andy. «Todo el mundo está preparado para cuando le llegue su oportunidad», señala.
Lo más leído