Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Arcilla, a las puertas de mejorar marca en la exhibición de Diniz

DEPORTESIR

Arcilla, al frente de un pequeño grupo de marchadores durante la prueba de ayer. | IAAF Ampliar imagen Arcilla, al frente de un pequeño grupo de marchadores durante la prueba de ayer. | IAAF
J. A. | 13/08/2017 A A
Imprimir
Arcilla, a las puertas de mejorar marca en la exhibición de Diniz
Atletismo El marchador leonés es 26º en los 50 kilómetros y se queda a dos minutos del mejor registro de su carrera / El francés bate el récord de los campeonatos
El marchador leonés Paco Arcilla fue 26º en la prueba de 50 kilómetros del Mundial de Londres que se celebró este domingo en las inmediaciones del Palacio de Buckingham, parando el cronómetro en 3:57:27, lo que supone rozar su mejor marca personal en la distancia que mantiene en 3:55:06 (lograda en Roma el pasado año).

Una carrera que volvió a ser de supervivencia y en la que el protagonista fue el francés Yohann Diniz, plusmarquista mundial y que logró batir en esta ocasión el récord de los campeonatos además de lograr la victoria con más margen de la historia al superar al segundo clasificado, el japonés Arai, en más de 8 minutos.

Arcilla prácticamente calcó el tiempo de su primera mitad de carrera en la segunda, en la que remontó posicionesEn cuanto a Arcilla, su carrera fue de menos a más no tanto en cuanto al ritmo que mantuvo durante toda la prueba sino en cuanto a la comparación con sus rivales. De esta forma, el leonés prácticamente calcó el tiempo en la primera y segunda mitad de carrera (1:58:12 en los primeros 25 kilómetros y 1:59:15 en los segundos), aprovechando esta última parte para remontar numerosas posiciones teniendo en cuenta el habitual alto número de abandonos y descalificaciones (7 y 9 respectivamente).

Sin embargo, tampoco pudo el leonés igualar su mejor marca de la temporada, lograda en la Copa de Europa del pasado mes de mayo en la localidad checa de Podebrady, en la que fue noveno con un tiempo de 3:56:39.

Arcilla fue el segundo español de los tres que tomaron la salida, con un gran José Ignacio Díaz, que hizo récord personal con 3:48:08 y un Iván Pajuelo que no pudo finalizar la prueba.

Día de novedades


La marcha introdujo varias novedades en Londres: por primera vez se disputaban todas las pruebas el mismo día, las mujeres se estrenaban en 50 kilómetros y por primera vez en 24 años no estaba en la salida de 50 el español Jesús Ángel García Bragado, plusmarquista absoluto de participaciones en Mundiales, con once.
Volver arriba