Aparece el cuerpo sin vida de Iván, el joven de 16 años desaparecido este viernes

Ha sido localizado en la zona de las vías de Michaisa junto a la bici y sus objetos personales y la investigación determinará las causas, aunque el cadáver no presentaba signos de violencia

L.N.C.
19/02/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de la zona en la que ha aparecido el cadáver, donde todavía se encuentran agentes realizando las últimas pesquisas. | MAURICIO PEÑA
Imagen de la zona en la que ha aparecido el cadáver, donde todavía se encuentran agentes realizando las últimas pesquisas. | MAURICIO PEÑA
Ojalá su desaparición hubiera sido de las que acaba con una bronca de los padres tras el susto por una trastada de adolescente. Ojalá. Pero la de Iván García tuvo el peor de los finales. El viernes cogió su bicicleta para ir a clase al Centro Don Bosco, en Armunia, como cada día. Vivía en La Virgen del Camino, donde a medida que avanzaba la tarde se incrementaba también la intranquilidad, la que su familia expresó en forma de denuncia ante la Guardia Civil de Armunia. A partir de ahí se inició una incesante búsqueda capitaneada por la Policía Nacional –al tratarse del término municipal de León– y en la que participaron familiares y amigos de Iván, un joven de 16 años,que no cedieron ni día ni noche en su desesperación por encontrarle.

La última pista que se tenía de Iván era del viernes sobre la una del mediodía a la salida del centro Don Bosco, donde iba a clase Tras más de 40 horas sin más noticias de Iván que la antena de telefonía que daba señal a su teléfono –la de Padre Isla con Renueva– el fatal desenlace se producía este domingo en torno a las once de la mañana, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno. La Policía había localizado a Iván, fallecido, en las vías del tren que pasan bajo el puente que une Fernández Ladreda con la avenida Portugal.

No había signos de violencia ni indicios de voluntariedad. Todo parece apuntar a que fue obra de un trágico accidente. Será la autopsia la que lo determine, pero era conocida entre los suyos su afición a los saltos de altura, casi tan pasional como la de la bici, mundillo en el que era muy conocido.

Su cuerpo fue localizadoen una zona en la que se amontonan raíles, traviesas e incluso hay vagones abandonados Su cuerpo fue localizado en una zona en la que se amontonan raíles, traviesas e incluso hay vagones abandonados. Fue entre uno de esos vagones y un pilar del puente donde se toparon con la desgracia. Al lado, la bicicleta de Iván, su mochila y demás enseres personales. La búsqueda terminó en desgracia inundando de dolor a su familia, sus amigos y las redes sociales, pues la noticia de su desaparición se extendió como la pólvora en un intento por encontrar algún rastro que les llevara hasta él.

Estaba previsto que durante la jornada de este domingo se incorporaran a las acciones de búsqueda un helicóptero y un equipo de perros adiestrados para intentar localizar al menor, pero finalmente el desenlace hizo que no fuera necesario.

El triste final de la desaparición de Iván sobrecogió este domingo a la sociedad leonesa que, por el mismo medio que trató de difundir la noticia para encontrar alguna pista, hacían llegar mensajes de condolencia a la familia.
Archivado en
Lo más leído