Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Antonio López y Julio López Hernández regresan a Fabero

EL BIERZOIR

El escultor Julio López Hernández, durante su taller del pasado año. | D.M. Ampliar imagen El escultor Julio López Hernández, durante su taller del pasado año. | D.M.
D.M. | 10/07/2017 A A
Imprimir
Antonio López y Julio López Hernández regresan a Fabero
ARTE Tomás Bañuelos abre este lunes el programa Cian, que traerá de nuevo a la villa a artistas de primer nivel
 Fabero despliega también su potencial artístico este lunes, con la inuguración del programa artístico Cian, en colaboración con la Universidad Complutense. El profesor y escultor faberense Tomás Bañuelos inicia este lunes el curso de dibujo y escultura al que se sumará el día 11 el prestigioso escultor Julio López Hernández, repitiendo la experiencia artística de primer nivel del pasado año. Además del curso, López Hernández ofrece una conferencia abierta al público el día 13 titulada ‘El tiempo en la escultura’ en el recinto feria.

Desde el 14 hasta el 17 tendrá lugar el curso de Pintura de paisaje a cargo de otro de los grandes, el leonés Félix de la Concha, que plantea el tratamiento de una modelo como propio paisaje dentro del paisaje minero.

Y por renombre y repercusión, la cita más esperada es la referente a las lecciones magistrales de pintura del genio Antonio López, que también estuvo el año pasado en el programa, colocando a Fabero en foco del arte durante unos días. Para el curso de este año se han cubierto todas las plazas.El artista y profesor Antonio Muñoz Carrión ofrecerá una conferencia el día 15 sobre el patrimonio inmaterial como memoria.

Bañuelos, ‘alma mater’ de este proyecto, destaca la repercusión para Fabero de la experiencia con estas grandes figuras del arte.
Volver arriba