Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Alfonso Martínez recibe el Fabián Estapé

CULTURASIR

El redactor jefe de La Nueva Crónica, Alfonso Martínez. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El redactor jefe de La Nueva Crónica, Alfonso Martínez. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 17/12/2014 A A
Imprimir
Alfonso Martínez recibe el Fabián Estapé
Periodismo Se le reconoce por cinco reportajes que revelan desde el rigor y la proximidad que caracterizan al redactor jefe de La Nueva Crónica diversos aspectos socioeconómicos
El salón de actos de la Cámara de Comercio de León será este jueves escenario a las 19:30 horas del acto de entrega del VI Premio de Periodismo Socioeconómico ‘Fabián Estapé’ a los redactores de La Nueva Crónica, Alfonso Martínez, y de Diario de León, Álvaro Caballero, un galardón que el jurado ha decidido por unanimidad conceder ‘ex aequo’ a ambos periodistas por la calidad de los reportajes presentados, en el caso de Martínez por cinco reportajes que revelan desde el rigor y la proximidad que caracterizan al redactor jefe de La Nueva Crónica diversos aspectos socioeconómicos como la capitalización del paro, para emprender nuevos negocios en época de crisis o trabajar más allá de la edad de jubilación, entre otros, y en el caso de Caballero por el reportaje titulado ‘Cada día le cuesta a León 353.485 euros’ publicado en Diario de León en noviembre de 2013. Cada uno de los ganadores recibirá una escultura conmemorativa y 750 euros.

Del conjunto de reportajes presentados por Alfonso Martínez que han sido reconocidos con este premio que distingue «la calidad, el rigor y la oportunidad» de los trabajos, el periodista de Redipollos muestra su preferencia por el que hacía referencia al número de leoneses que rebasada ya la edad de jubilación seguían trabajando y estaban dados de alta en la Seguridad Social. «Quise acompañar las cifras con el testimonio de personas con nombre y apellidos», señala Martínez, para quien «es la mejor manera de que el lector entienda esa realidad que cada vez está más presente en la sociedad, sobre todo en los actuales tiempos de crisis».
Volver arriba