Alcázar 77 - Agustinos 75: 'Máxima igualdad, pésima resolución'

El conjunto leonés, que iba tres arriba a falta de 4 minutos y medio, recibe un parcial de 11-2 que le condena a la derrota ante los manchegos tras un choque muy igualado

Jesús Coca Aguilera
18/03/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Mbamalu, defendido por dos jugadores del Alcázar. | MAURICIO PEÑA
Mbamalu, defendido por dos jugadores del Alcázar. | MAURICIO PEÑA
Durante 35 largos minutos, Alcázar y Agustinos estuvieron ‘en un pañuelo’. Nunca nadie fue capaz de mandar por más de seis puntos y los cambios de mando en el marcador se sucedieron. Del 15-9 que provocaba la buena salida manchega, al 26-27 con el que los leoneses se ponían por primera vez por delante, el 38-43 que supondría la máxima ventaja visitante tras haber llegado empate al descanso o el 60-57 con el que los locales llegaban a mandar en el último cuarto.

A la hora de la verdad conseguían entrar los leoneses por delante. 66-69 vencían los de Ángel Jareño, que liderados por los triples de Medina y el poderío bajo los aros de Crook estaban en disposición de lograr un triunfo vital en su sueño de alcanzar el ‘playoff’.

Pero, en el peor momento, llegó su mayor apagón ofensivo de todo el encuentro. De repente, las ideas desaparecieron. Se encadenaron las pérdidas, los errores en la selección de tiro y los ataques en los que la posesión pasaba sin ser capaz de crear ninguna ventaja.

Agustinos, tras ponerse a 4 a falta de 25 segundos, decidió no hacer falta para conseguir mantener el ‘basket-average’ Y el resultado fue mortal. En un visto y no visto, el Alcázar logró un parcial de 11-2 que le permitía colocarse a falta de 40 segundos, tras un mate definitivo de Santonja, con un 77-71 que le daba su máxima ventaja.

No pudo conseguir la milagrosa remontada Agustinos y, de hecho, ni siquiera lo intentó. Porque, tras anotar rápido Mbamalu y ponerles a cuatro (77-73) a falta de 25 segundos, Jareño decidió no hacer falta y mirar al ‘basket-average’, ya que los leoneses se habían impuesto de siete en el partido de ida.

Al menos eso sí lo conseguían, pues Alcázar no anotaba tras agotar la posesión y en un rápido contraataque Mbamalu ponía el definitivo 77-75.
Máxima igualdad y pésima resolución en un partido que desembocaba en esa derrota que mantiene a Agustinos, a falta de cinco jornadas, a dos triunfos del octavo y noveno puesto, donde están igualados Navarra, su ‘verdugo’ ayer Alcázar y salvo que dé hoy la sorpresa en la pista del líder también Zornotza.

Todo abierto y con opciones para los leoneses, puesto que en las próximas cuatro jornadas se miden a tres de los últimos cuatro clasificados, además de recibir en León a un rival directo en su pelea como Navarra.
Archivado en
Lo más leído