Alberto Garzón: "Es indignante que se cierren las minas cuando hay centrales térmicas funcionando con carbón de importación"

El candidato de Unidad Popular a la presidencia ha debatido en León ante más de un centenar de personas

D.L. Mirantes
09/11/2015
 Actualizado a 12/09/2019
145179312
El candidato de Unidad Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre ha pasado esta tarde por León para debatir con más de un centenar de personas sobre la situación política y las recetas para salir de la crisis. El éxito de la convocatoria evitó que un número mucho mayor de leoneses pudiera escuchar al candidato, ya que fueron más de un centenar los simpatizantes que no pudieron acceder al salón de actos de Alfonso V.

"Estamos palpando en la calle que hay muchísimo animo de la gente por votar una candidatura de estas características y que hay muchas ganas de que se acaben las políticas de recortes", ha explicado el candidato.

En su intervención, el candidato de la izquierda aprovecho para criticar a los partidos que proponen debates a cuatro y dejan fuera a su formació, la única que, a su juicio, propone una ruptura desde un punto de vista, además, ecologista y feminista. No obstante, para el malagueño, nos encontramos en un momento histórico.

Garzón también tuvo palabras para los problemas que más acucian a la población leonesa, entre los que resaltó la situación de la minería. "Se trata de entender que la importancia de estas elecciones reside en que se está estableciendo un orden social que no es simplemente una disputa de diputados cuantitativa, sino que se está decidiendo quienes van a pilotar un cambio social para las próximas décadas", ha afirmado Garzón.

El aspirante a la presidencia también ha tenido palabras para los problemas que acucian a la sociedad leonesa entre los que destacó de forma especial la situación de la minería. "Lo que es indignante es que se cierren esas minas al mismo tiempo que se mantienen centrales térmicas abiertas, que se alimentan de carbón extranjero, mientras las cuencas tienen esa situación tan dramática económica y social", ha criticado el de Unidad Popular.

No obstante, para el cabeza de lista de la izquierda hay soluciones para las cuencas, aunque, en el largo plazo, esa solución pase por el cierre de las minas. "Si las energías fósiles no van a seguir existiendo son perfectamente compatibles con las renovables porque ese proceso de transición tiene que hacer preservando los puestos de trabajo de la gente que quiere trabajar en esas cuencas".

Convencido de que va a dar la sorpresa, Garzón ha pasado esta tarde por la capital, para atender a una multitud de leoneses que pilló por sorpresa a la propia organización.
Lo más leído