Agustinos 77 - Hospitalet 61: 'Un gran inicio y un tremendo último cuarto son suficientes'

El equipo leonés derrota a un rival directo tras coger 17 puntos de ventaja, remontar los catalanes hasta empatar, y cerrar el partido con un parcial de 23-7

Jesús Coca Aguilera
26/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Dieng realiza un mate ante la defensa de Hospitalet. | DANIEL MARTIN
Dieng realiza un mate ante la defensa de Hospitalet. | DANIEL MARTIN
Tres victorias de ventaja sobre la zona de descenso y dos más el basket-average sobre un rival directo como el Hospitalet. Son las consecuencias para Agustinos E.Leclerc del vital triunfo logrado este domingo sobre el equipo catalán, ante el que le valió con un gran inicio y un tremendo último cuarto para imponerse por 77-61.

Y es que la salida pintaba a exhibición leonesa. Porque tras el tanteo inicial, con 9-8 en los primeros 5 minutos, llegaba un arreón de Agustinos para abrir una importante brecha.

Con tres triples seguidos, dos de ellos de un Mbamalu que fue con 18 puntos (14 de ellos en los primeros 15 minutos) el máximo anotador del encuentro, los leoneses cogían 12 puntos de ventaja (20-8), llegando a agrandarse la diferencia hasta los 17 (36-19) mediado el segundo cuarto.

Sin embargo, desde la defensa el equipo catalán despertó. Se quedó sin ideas en ataque Agustinos, que anotaba sólo dos puntos en los cinco últimos minutos del cuarto, y Hospitalet lo aprovechaba para llegar sólo tres abajo (38-35) al tiempo de descanso.

Un parcial de 20-3, cuando el Hospitalet había empatado en el último minuto del tercer cuarto, rompió el encuentro Con todo lo que había llovido y de vestuarios se salía con un partido prácticamente nuevo y en el que ahora la igualdad era la nota predominante, pues la máxima diferencia leonesa en el tercer cuarto era de ocho (53-45); y los catalanes empataban la contienda (nunca llegaron a ponerse por delante) a falta de 10 segundos (54-54).

Pero, en el último cuarto, Agustinos se desató. Apretó los dientes atrás, provocó las pérdidas y los constantes errores en el tiro de su rival, y consiguió encajar sólo 7 puntos en esos 10 minutos finales, algo que era sinónimo de llevarse el triunfo.

Ni siquiera llegaron a sufrir, pues con un tremendo parcial de 20-3 (en el que eran fundamentales un sensacional Crook, que firmaba 15 puntos y 17 rebotes, y un atinado Medina), llevaban el choque a falta de cinco minutos a un 73-56 que no admitía dudas sobre el resultado final.

Triunfo que da tranquilidad y que permite volver a mirar hacia arriba, con el ‘playoff’ de ascenso situado a un solo triunfo, aunque uno de los grandes ‘gallos’, elGranada, como complicado reto en el horizonte.
Archivado en
Lo más leído