Acusadas de un delito contra el sentimiento religioso las niñas del vandalismo en la iglesia del Buen Pastor

Tras tomarles testimonio, las jóvenes están en libertad y las diligencias policiales fueron puestas en manos de la Fiscalía de Menores

L.N.C.
17/05/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Las cámaras de seguridad externas de la iglesia del Buen Pastor sirvieron para identificar a las menores. | D.M.
Las cámaras de seguridad externas de la iglesia del Buen Pastor sirvieron para identificar a las menores. | D.M.
Las dosjóvenes ponferradinas menores de edad, de 14 y 15 años, que fueron detenidas por Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía dela Comisaría de Ponferradapor actos vandálicos en la iglesia del Buen Pastor de La Rosaleda, están acusadas de un delitocontralalibertaddeconcienciay sentimientosreligiosos.

Ese es el hecho delictivo que se les atribuye tras los hechos ocurridos el pasado día ocho de mayo mes en la iglesia del Buen Pastor del barrio de la Rosaleda, cuando , aprovechando que el templo estaba abierto, entraron y se dedicaron a esparcir la cera sobre algunos libros de la iglesia, arrancar hojas de los mismos, escupir en la pila bautismal y tirar por los suelos varios tiestos, velas, manteles y el micrófono del templo. Lo grabaron en vídeo y lo difundieron a través de las redes sociales.

Los hechos fueron denunciadospor el párroco de la iglesia. A partir de ahí, tal y como informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, fueron «realizadasoportunas investigaciones porfuncionarios del Cuerpo Nacional de Policía,pertenecientes al grupo UFAMdelaComisaríadePonferrada».

Trasvisionarlas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del exterior del edificio entre otras gestiones, se identificó a las jóvenes, que fueron detenidas. Se les tomó testimonio y ellas quedaronen libertad y en custodia de sus representantes legales, mientras que lasdiligenciaspolicialesfueron remitidasa la Fiscalia de Menores de León.
Archivado en
Lo más leído