Abanca Ademar - Sagunto: 'Un partido para resarcirse y consolidar la segunda plaza'

Puerto Sagunto, que puso contra las cuerdas al Abanca Ademar en la primera vuelta, visita León en un partido en el que los de Guijosa huyen de cualquier favoritismo

J. A.
24/02/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Ademar empató en Sagunto. | JAVIER QUINTANA
Ademar empató en Sagunto. | JAVIER QUINTANA
Cuando en la cuarta jornada de liga el Abanca Ademar se dejaba su primer punto por el camino en su visita a Sagunto, el empate (20-20) dejaba hasta buen sabor de boca para los leoneses en el que es claramente el peor partido de la presente temporada para los de Rafa Guijosa junto a la derrota en Pamplona y el accidente que supuso la Copa Asobal de León ante Granollers.

Un partido en el que el conjunto valenciano comenzó a dejar claro los motivos que quince jornadas después le llevan a ser junto a Cuenca uno de los equipos revelación de la competición, ocupando la 7ª plaza y acechando puestos europeos.

Una situación que ha sostenido sin duda el buen hacer del equipo de Nikola Milos en su feudo, si bien su rendimiento fuera de casa se reduce considerablemente habiendo logrado solo 6 de los 20 puntos que tiene en su haber si bien ha logrado asaltar, por ejemplo, la única cancha junto a la del F.C. Barcelona y la del propio Sagunto en la que el Abanca Ademar no ha logrado ganar este año: el Pabellón Anaitasuna.

Sagunto llegará a León con tres bajas que le obligarán a llamar a otros tantos jugadores de su equipo filialEsa situación, unido al amplio número de bajas con las que cuenta el conjunto saguntino harán que viajen a León aún más de tapados sabiendo que sus opciones pasarán por llevar el partido a su ritmo y pausado además del acierto de una portería liderada por Bruixola que ya amargó al ataque leonés en la ida y que ha permitido al equipo valenciano seguir invicto en lo que va de segunda vuelta.

Si Pachecho y Berrios abandonaban el club en el parón por el Mundial, Milos no podrá contar en León con otras piezas clave como Tarrasó, Sorrentino o Toni Alegre, que obligarán al técnico croata a viajar con hasta tres jugadores del filial.

Motivos que aún así no deben llevar a confiarse al Abanca Ademar, mensaje en el que ha incidido Rafa Guijosa en la previa del encuentro: «Que lleguen con opciones reales de acabar la jornada en puestos europeos no es ninguna casualidad». Mantener el nivel de juego del último tramo del partido ante Bidasoa así como el de la victoria ante La Rioja debe ser la línea a seguir por un conjunto que es consciente que haber sacado los cuatro puntos de esos dos partidos consecutivos fuera de casa son el mejor aval de cara a lo que resta de liga.

Con Juanjo, que no pudo disputar la segunda parte del partido ante Bidasoa por un fuerte golpe, ya recuperado y el regreso de Acacio cada vez más cercano Guijosa deberá seguir gestionando los minutos de una plantilla que ha demostrado responder desde el primero hasta el último tal y como vienen demostrando jugadores menos habituales en la pruimera vuelta.

Gestionar los dos partidos de ventaja sobre Naturhouse sabiendo que ‘pinchar’ en casa no es una opción en ese sentido más teniendo en cuenta que quedan por visitar León Granollers, Anaitasuna o F.C. Barcelona.
Archivado en
Lo más leído