A por una final cinco años después

El Abanca Ademar quiere hacer valer el factor campo y tumbar este sábado (19:00 horas) al Granollers tras caer en las dos últimas semifinales de la Copa Asobal / La Rioja y Barcelona se miden a las 17:00

J.C.
16/12/2016
 Actualizado a 04/09/2019
Los cuatro entrenadores, con el título de la Copa Asobal. | ASOBAL
Los cuatro entrenadores, con el título de la Copa Asobal. | ASOBAL
Demostrar que la travesía por el desierto que ha vivido el Abanca Ademar ha llegado a su fin alcanzando por primera vez en cinco años la final de una competición. Es lo que buscará este sábado el Abanca Ademar, que a partir de las 19:00 horas intentará hacer valer el factor campo y tumbar al BM Granollers para pelear el domingo por el título frente al ganador de la otra semifinal, que a partir de las 17:00 medirá a Naturhouse La Rioja y al FC Barcelona.

Intentarán los leoneses que a la tercera vaya la vencida y, tras caer a las primeras de cambio en las dos últimas ediciones que también acogió León, hace dos años precisamente ante Granollers y el pasado ante La Rioja, puedan esta vez cambiar las tornas y dar una alegría a un público que está disfrutando este año a lo grande con su equipo y que seguro generará un ambiente de gala en el Palacio de Deportes.

A su fortaleza como local y a las extraordinarias sensaciones transmitidas en la primera vuelta se agarra el Abanca Ademar para ser optimista, puesto que hasta ahora todos los equipos que han pasado por León en la liga Asobal se han marchado con derrota y los leoneses, terceros a un punto de La Rioja, aventajan en siete a su rival esta tarde.

Álamo,Cabanas y Ferrer, tres ex ademaristas en un equipo al que lidera en defensa Marc García y en ataque Figueras Acacio es la única baja en los de Rafa Guijosa, que fueron capaces de vencer con comodidad esta temporada al Granollers, pues le vencieron 24-29 en su estadio en un choque en el que se fueron ya cinco arriba al descanso y llegaron a mandar hasta por siete en diferentes compases de la primera mitad.

Repetir esa actuación intentarán los leoneses, que tendrán enfrente a tres ex ademaristas que tienen un papel capital en el conjunto vallesano. Se trata del meta Vicente Álamo, que regresó este año a la actividad tras haber estado retirado el pasado y comparte la portería con unSastre que ha tenido más protagonismo hasta ahora; el extremo Álvaro Cabanas, letal a la contra y atrevido en posicional; y el central Álvaro Ferrer, pieza clave en un 6-0 defensivo que es el principal arma del Granollers y donde el gran líder es el extraordinario defensor Marc García.

¿En ataque? Brilla por encima del resto el pivote Adriá Figueras, nombrado mejor jugador de la liga Asobal la pasada campaña y que con más de cinco tantos por encuentro es el máximo goleador de los vallesanos, en los que ha dado un tremendo salto de calidad. Junto a él destacan el lateral zurdo Jorge Silva, gran defensor y excelente lanzador; los extremos Adriá Pérez, con mucho más protagonismo esta campaña ante la baja de Ferrán Solé, y el veterano Resina; los laterales Márquez y Arnau, y el central Cañellas, hermano de Joan.

El Ademar ya ganó 24-29 al Granollers en la primera vuelta, en la cual suman sus partidos en casa por victorias «Desde que me hice cargo del Ademar el Granollers es para mí una referencia y un ejemplo, porque es el más cercano a nosotros y al que más nos tenemos que parecer, Barcelona y Logroño siguen un peldaño por encima», aseguraba el técnico ademarista Rafa Guijosa, que hacía hincapié en que «les ponen en una situación de épica, ante un gran equipo y con nuestra afición,y les hace más peligrosos porque son muy competitivos en este tipo de situaciones».

«Tendremos que ser tácticamente muy completos y hacerles que sea un partido difícil desde el principio», añadía el entrenador del Ademar, que destacaba cómo «en León se vive el balonmano con mucha pasión, pero no podemos dejarnos llevar por eso, ni por la presión. Queremos que ese empuje nos ayude a sacar el partido adelante».

Por su parte el técnico del Granollers, Carlos Viver, avisaba de que «venimos con mucha ilusión, será diferente al partido de Liga porque en este tipo de competiciones los equipos van con todo al haber un título en juego».
Archivado en
Lo más leído