A juicio la suegra y la cuñada del asesino de Marta Villayandre por mentir en el juicio para cubrirle

El fiscal pide para cada una de ellas un año y dos meses de prisión y 1.200 euros de multa como autoras de sendos delitos de falso testimonio

I.H.
26/10/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Óscar Tello Rodríguez durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de León. | ICAL
Óscar Tello Rodríguez durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de León. | ICAL
La suegra y la cuñada de Óscar Tello Rodríguez, condenado por la Audiencia Provincial de León a 19 años de prisión como autor material del crimen de la joyera leonesa Marta Villayandre (en 2011), serán juzgadas al considerarlas autoras de un delito de falso testimonio.

Según el Ministerio Público, las dos mujeres, ambas mayores de edad y sin antecedentes penales, declararon como testigos en el juicio celebrado en la Audiencia sobre los hechos sucedidos el 18 de enero de 2011, el asesinato de la joyera, faltando a la verdad. Al parecer, las dos mujeres trataron de ofrecer una coartada a este acusado (eran dos) asegurando que había estado en casa de la suegra por la mañana y de la cuñada por la tarde cuando, según describe el fiscal en base a los hechos probados en sentencia condenatoria ya firme, fue la mañana de ese mismo día, a partir de las diez y media de la mañana, cuando se produjo la muerte de Marta Villayandre Bayón a manos de Óscar y de otro penado, marchándose de León a Oviedo, donde compró unas pilas de 12 a 13 horas y no volviendo a la capital leonesa hasta las seis y media de la tarde.

Las dos mujeres trataron de ofrecerle una coartada asegurando que el acusado estuvo todo el día en casa de una o de la otra El Ministerio Fiscal considera que ambas mujeres son autoras de un delito de falso testimonio, por el que pide para cada una de ellas un año y dos meses de cárcel y sendas multas de 1.200 euros.

Ambas defensas sostienen que las mujeres no faltaron a la verdad en ningún momento y solicitan para ellas la libre absolución.

El juicio está señalado para el próximo 2 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de los de León.

Marta Villayandre, de 40 años, desapareció el 18 de enero de 2011 y su cuerpo sin vida fue localizado trece días después en un barranco de la N-630 a su paso por Campomanes (Asturias).
Archivado en
Lo más leído