A cerrar la primera vuelta con matrícula

El Abanca Ademar recibe este sábado (17:00 horas) a un Aranda que llega tras sumar sólo uno de sus 10 últimos puntos en juego / Moyano, segundo máximo goleador, duda; Amorim, baja

Jesús Coca Aguilera
09/12/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Jaime Fernández culmina una contra ante el Cangas. | FARO DE VIGO
Jaime Fernández culmina una contra ante el Cangas. | FARO DE VIGO
No fallar en el Palacio de Deportes para cerrar una primera vuelta de matrícula e inmaculada en casa. Es lo que buscará el Abanca Ademar, que este sábado disputa su último partido de liga hasta el mes de febrero, y lo hace a partir de las 17:00 horas en su feudo frente a unVilla de Aranda que va de más a menos.

Por eso, los leoneses sólo piensan en una victoria que supondría irse al parón con pleno de victorias en el Palacio y a sólo un punto del segundo puesto aunque La Rioja derrota a domicilio al Sinfín. Para ello sólo cuentan un día más con la baja de larga duración de Acacio, estando el resto de jugadores en perfectas condiciones.

Todo para intentar superar a un Villa de Aranda que cambió prácticamente por completo su plantilla con respecto a la que el año pasado le llevó a ser la revelación de la competición, pero que sorprendentemente ha ido de más a menos, empezando muy bien la liga pero viéndose ahora sólo cuatro puntos por encima del descenso tras haber sumado sólo uno en sus últimos cinco partidos.

El Aranda aún no ha ganado fuera de casa, si bien suma 3 empates y hace una semana cayó de 1 (29-28) con La Rioja Llega en su peor momento por tanto el equipo que dirige Álvaro Senovilla, que debuta en Asobal tras su brillante paso por elNava en Plata, y que este miércoles fue barrido en su feudo (26-33) por el Sinfín. Sin embargo, hace poco más de una semana tuvo opciones hasta el último momento de puntuar en la pista del segundo clasificado, La Rioja, donde cayó por la mínima (29-28), viniendo anteriormente de empatar en Cangas (31-31), caer en casa frente al Valladolid (24-25) y volver de vacío de su visita al Benidorm (27-24).

De hecho, fuera de casa los burgaleses aún no conocen la victoriaa domicilio, donde han sacado eso sí tres empates (igualaron también, 23-23, con el Sagunto; y con Anaitasuna, 27-27); cayendo derrotado en los otros cuatro encuentros, pues también les vencieron Granollers (32-27) y Barcelona (36-28).

Guijosa: «Queremos la segunda plaza y vamos a luchar al máximo por ella, espero un rival que nos exija el máximo»Tienen la baja del lateral zurdo André Amorim y la duda de su segundo máximo goleador, Juanlu Moyano, uno de los mayores peligros de un equipo que tiene dos ‘bombarderos’ en el lateral izquierdo con él y con el ex ademarista Raúl Nantes, máximo goleador en estos momentos de la liga Asobal.

Junto a ellos destaca el habilidoso central Adrián Fernández, los pivotes Bojicic y Moscariello, los extremos Bicho y Ortega o el zurdo Iker Antonio, teniendo en portería a una de las grandes promesas del balonmano, el meta Xoel Ledo, referencia de la selección española júnior que en verano ganó el Europeo, si bien ha perdido protagonismo en detrimento del ex Teucro Ricardo Amérigo según ha avanzado la competición.

La valoración de Guijosa


«Aranda siempre lleva los partidos a marcadores igualados y tácticamente es un equipo con las ideas claves y fuerte en todos sus puestos, muy bien trabajado en defensa, con una buena portería y con potencial en ataque», apuntaba ayer el técnico del Abanca Ademar Rafa Guijosa, que resaltaba cómo «ha sabido mantener la herencia de lo que hacían con Jacobo Cuétara, pero con el toque personal del nuevo equipo técnico». Así, dejaba claro que «nunca he plateado un partido como si fuera fácil, espero un rival que exija el máximo» y no ocultaba que el Ademar «quiere la segunda plaza y va a luchar al máximo por ello».

Eso sí, lo que no ha querido analizar es aún la Copa Asobal, cuyas semifinales se sortearán en el descanso, si bien el técnico ha prohibido que nadie les transmita el resultado del mismo.
Archivado en
Lo más leído