7.500 leoneses se citan en las calles

La carrera más multitudinaria del año, la San Silvestre, llega este lunes con salida a las 17:00 para la prueba festiva de 2 kilómetros y medio y a las 17:30 para la competitiva de 7

Jesús Coca Aguilera
25/12/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Imagen de la salida de la San Silvestre en la última edición, con los disfraces como grandes protagonistas. | MAURICIO PEÑA
Imagen de la salida de la San Silvestre en la última edición, con los disfraces como grandes protagonistas. | MAURICIO PEÑA
Llega la carrera más multitudinaria del año. Ésa en la que, siempre que el tiempo acompaña, y parece que en esta ocasión va a hacerlo, miles y miles de leoneses salen a las calles para correr y sobre todo pasárselo bien. Y es que ese carácter festivo que la acompaña es la principal característica de la San Silvestre, que este lunes cita a 7.500 leoneses en las calles.

Es el número de inscritos que ha habido finalmente en las dos pruebas, 1.400 en la competitiva, la de 7 kilómetros, y más de 6.000 en la de 2 kilómetros y medio.

Es precisamente esta segunda, pese a que en ella quien llegue a meta en primera posición pase a un segundo plano, la que centra el principal interés. Porque en ella múltiples leoneses que normalmente no participan en carreras se calzan las zapatillas y salen a recorrer las calles, muchos de ellos con disfraces que dan aún más color a la prueba.

En la corta hay premio para los 3 primeros en silla de ruedas, los mejores disfraces y los 3 colegios con más corredores Será la que abra el fuego, pues comenzará a las 17:00 horas, y al igual que la otra tendrá su salida en la calle Ramón y Cajal y la meta en la parte trasera del Palacio de Deportes. Por el medio pasarán por la plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Guzmán, República Argentina, calle Santiesteban y Osorio, Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, Guzmán y Paseo Sáenz de Miera.

Pese a ser el ambiente festivo su principal característica, en esta carrera de 2,5 kilómetros cuya inscripción era gratuita también habrá premio para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, así como para los tres primeros participantes en sillas de ruedas, para los tres centros escolares con mayor número de participantes y para el mejor disfraz individual y grupo disfrazado.

Media hora más tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la salida de la prueba de 7 kilómetros. En su caso, tras salir desde Ramón y Cajal hacia Santo Domingo, los corredores irán por San Marcelo, Botines, calle Ancha, plaza Puerta Obispo, San Lorenzo, Ave María, Los Cubos, Carreras, Puerta Castillo, Santo Martino, Abadía, Renueva, Suero de Quiñones, Juan de Badajoz, Gran Vía de San Marcos, Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Santo Domingo, Ordoño II, Guzmán, República Argentina, Santiesteban y Osorio, Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, Papalaguinda, Guzmán y Paseo Sáenz de Miera, llegando también en el Palacio de Deportes.

La calle Ramón y Cajal será el lugar de salida y la parte trasera del Palacio de Deportes el de llegada en las dos carreras Habrá premio para los tres primeros corredores, los tres primeros equipos y los mejores de cada categoría entre 35 y 50 años; además de numerosos regalos que se sortearán a la llegada en el Palacio y para los que cada corredor participa con el número que se le entrega.

Los dorsales y chips pueden entregarse aún este lunes, entre las 11:00 y las 14:00 en la sexta planta de El Corte Inglés; habrá una consigna para dejar la ropa en la salida y que te la entreguen en la meta, estando situada en la puerta principal del instituto Juan del Enzina y cerrando 15 minutos antes de cada carrera; y se facilitará la opción de cambiarse y ducharse en la llegada en el interior del Palacio de Deportes.

Jorge Blanco (ganador en las dos últimas ediciones) y Blanca Fernández, que ya venció en 2014, parten como principales favoritos para repetir triunfo en la prueba de 7 kilómetros, en la que el año pasado el triunfo en la categoría femenina se lo llevó Eva Arias.
Archivado en
Lo más leído