7.000 gritos contra el cáncer de mama

|GALERÍA| La IV‘Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi’ bate su récord de participación con 7.000 mujeres vestidas de rosa recorriendo los 5’2 kilómetros de la prueba

Jesús Coca Aguilera
23/10/2016
 Actualizado a 07/09/2019
'Carrera de la Mujer' de León este domingo. | DANIEL MARTÍN
'Carrera de la Mujer' de León este domingo. | DANIEL MARTÍN
Durante más de una hora, las calles de León se volvieron a teñir de rosa con la disputa de la IV edición de la ‘Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi’, que batió su récord de participación con 7.000 mujeres vestidas de ese color que se animaron a recorrer los 5’2 kilómetros de que constaba el recorrido.

No hubo una ganadora, puesto quela prueba no tiene carácter competitivo y la gran mayoría la recorrió andando, sino que fueron 7.000 las vencedoras.

7.000 gritos contra el cáncer de mama, ya que luchar contra esa enfermedad y ayudar a aquellas personas que la padecen es el fin último de la carrera, que destinaba 1’5 euros de cada inscripción (cuyo coste era de 7) a la investigación contra el cáncer y a la ayuda a laAsociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom), organizadora de la prueba.

Nuria González, Teresa Mata y Carolina Rodríguez fueron las madrinas de la carrera solidaria y no competitiva Un fin solidario que mueve a la mayor parte de las participantes (únicamente mujeres, pues no se permite la inscripción a los hombres) y que hizo que ni el frío ni la amenaza de lluvia impidiera que prácticamente las 7.000 inscritas estuvieran presentes a las 11:00 horas en la salida que tenía lugar en el estadio Hispánico.

Allí estaban, encabezando la comitiva, las tres madrinas de lujo con que la prueba contaba en esta ocasión: la directora de la Cope León Nuria González, la subdelegada del Gobierno Teresa Mata y la gimnasta Carolina Rodríguez.

¿El inicio? Lo marcó el lanzamiento de globos rosas hacia el cielo tras el cual las mujeres, de todas las edades pues hubo desde bebés hasta personas mayores, comenzaron el recorrido que transcurría por todo el centro de la ciudad, pasando por SanFrancisco, San Marcelo, la calle Ancha, la Plaza de la Catedral, Arco de la Cárcel, El Cid,Santo Domingo o Independencia, antes de volver al lugar de partida, el Hispánico, que ejercía también como meta.
Archivado en
Lo más leído