535 casos activos de violencia de género en la provincia leonesa

La Policía Nacional de Astorga realiza unas jornadas para concienciar sobre esta «lacra», que solo en este municipio registra 12 casos

Patricia Ferrero
18/05/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Un momento de la inauguración de las jornadas en la Comisaría. | P. FERRERO
Un momento de la inauguración de las jornadas en la Comisaría. | P. FERRERO
La violencia de género se ha convertido en una de las mayores lacras para la sociedad. Los esfuerzos de los Cuerpos de Seguridad están centrados en erradicarla, pero esto no es posible si no existe una concienciación y educación en la ciudadanía sobre el problema. Y en torno a ese objetivo se han organizado las III Jornadas sobre la Violencia de Género que impulsa una vez más la Policía Nacional de Astorga y que fueron inauguradas este miércoles por la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, que enfatizó durante su intervención en la importancia de la prevención.

Mata explicó que desde el Plan Director de los Cuerpos de Seguridad se está haciendo hincapié en la educación y concienciación entre la población más joven. "Tratamos de explicar qué tipos de comportamientos son delictivos, porque algunas conductas no las identifican como tal", apuntó. También señaló que está trabajando en la lucha contra la violencia de género en el entorno rural, reactivando la concienciación, "porque en este medio se aprecia mucha más dificultad para evidenciar este problema que en el urbano".

La subdelegada hizo referencia a la implicación de la ciudad astorgana en este tema, dando el dato de que actualmente existen en Astorga 12 casos activos –bajo medidas de protección-, mientras que a nivel provincial la cifra aumenta a 535. Mata concluyó matizando que esta "lacra no es una cuestión política, sino de Estado, y las administraciones tenemos que coordinarnos para utilizar los medios a disposición para actuar y erradicarla"; una afirmación que reafirmó el alcalde de la ciudad, Arsenio García.
Archivado en
Lo más leído