36.000 leoneses han accedido a los programas sociales del Ayuntamiento

El primer Plan Local para la Inclusión Social hace una radiografía de las necesidades básicas de la ciudad

Susana Martín
23/01/2017
 Actualizado a 06/09/2019
200659979
"La ciudad de León siempre se ha distinguido por la cohesión social de sus habitantes y por la concienciación de sus instituciones respecto a que se trata de un aspecto clave de la calidad de vida de la ciudad". Así lo ha asegurado este lunes la concejala de Asuntos Sociales del Consistorio, Aurora Baza, que ha presentado el primer Plan Local por la Inclusión Social.

Según explicó Baza, son 130.115 los habitantes censados en el último padrón municipal. De ellos, más del 27%, unos 36.000, han requerido algún tipo de ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

Más del 27% de los habitantes de León, unos 36.000, han requerido algún tipo de ayuda por parte de los servicios sociales municipales El técnico municipal que presentó el informe junto a Baza, Luis González, ha remarcadoque el acceso a los servicios sociales "no implica necesariamente un problema grave ni nada que ver con la delincuencia". Según ha explicado, "todos los leoneses somos susceptibles de pasar por los servicios sociales en algún momento".

El primer Plan Local para la Inclusión Social recoge también que en la ciudad hay casi 9.500 inmigrantes empadronados. De ellos, más de 9.000 hanrequerido también algún tipo de ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

Los datos demuestran, según Baza, que los leoneses saben que existen unos servicios sociales en el Ayuntamiento y que pueden acceder a unos recursos si lo necesitan.

El Ayuntamiento de León creará un Observatorio para la Inclusión Social y pondrá en marcha la Mesa de Seguimiento de la Comunidad Gitana, actualmente paralizada.
Archivado en
Lo más leído