35.464 plazas en los vuelos de verano del aeropuerto de León

Arranca la operación estival con más de 14.000 plazas reservadas. El convenio compromete 606 vuelos y habrá 6 destinos: Palma, Menorca, Ibiza, Barcelona, Gran Canaria y Málaga

Susana Martín
30/06/2017
 Actualizado a 19/09/2019
frame-30vuelos.jpg
frame-30vuelos.jpg
Con un vuelo con destino a Menorca repleto, el aeropuerto de León ha acogido este viernes el primero de los vuelos estivales desde León. Aunque ya se habían retomado hace unos días las conexiones con Barcelona, los leoneses pueden ya viajar desde León a los destinos de verano, gracias al convenio suscrito entre el Consorcio del Aeropuerto y la compañía Air Nostrum. En total, 606 vuelos a seis destinos.

En la despedida a los primeros viajeros de este verano, el director del aeropuerto, Ángel Rubal; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el presidente del Consorcio, Francisco Castañón; el teniente alcalde del Ayuntamiento, Fernando Salguero; y el director de Comunicación de Air Nostrum, Antonio de Nó.

Este sábado se inician las conexiones con  Palma de Mallorca e Ibiza, y los vuelos a Málaga comienzan el domingo 9 Rubal dio la bienvenida a autoridades y periodistas. «Durante el verano, el aeropuerto de León pasa de tener una sola ruta a tener seis diferentes», señaló, «a las tres islas baleares, Málaga y Gran Canaria, además de Barcelona». El director del aeródromo dio las gracias al apoyo del Consorcio del aeropuerto, «gracias al cual la compañía Air Nostrum programa estas rutas en verano».

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha iniciado su operación estival en León con muy buenos datos de ocupación e incluso con algunos de los vuelos inaugurales llenos, como el de este viernes a Menorca, con un 96% de ocupación. Así lo explicó el director de Comunicación, Antonio de Nó, que indicó que este año los leoneses disponen de 35.464 plazas a seis destinos, «un 41% de plazas más que las de la temporada pasada».  

En la despedida a los viajeros del primer vuelo de este verano, el presidente de la Diputación recordó que el Consorcio integrado por la institución provincial y el ayuntamiento aporta cada año más de 1.100. 000 euros y reiteró , como ha señalado Castañón en otras ocasiones, la necesidad de más apoyo por parte del empresariado leonés.

Este sábado también se inician los vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca. El vuelo inaugural de la temporada hacia la isla pitiusa despegará del aeropuerto de León con un 96% de ocupación, y el que conectará Virgen del Camino con Son Sant Joan lo hará con todas sus plazas vendidas.

En el caso de Mallorca, el primer vuelo con destino León también llegará también con un 100% de ocupación, fundamentalmente por trasladar pasajeros residentes en Mallorca con intereses familiares en León.  

En cuanto a la ruta que une León y Menorca estará operativa con una frecuencia por semana hasta el 8 de septiembre.

La conexión con Ibiza se mantendrá los sábados hasta el 9 de septiembre, y el enlace León-Palma de Mallorca también se operará los sábados, pero la compañía ha programado vuelos adicionales desde el 21 de julio.

Cinco conexiones con Barcelona


Además de estos vuelos a Baleares, la compañía Air Nostrum continúa con la conexión a Barcelona, con cinco frecuencias semanales en cada sentido. También iniciará los vuelos a Málaga el domingo de la semana próxima, 9 de julio, y reanudará los vuelos a Gran Canaria a partir del 21 de julio.

En 2016 hubo 29.000 pasajeros, una cifra que superó en un 7,2% la del año anterior y que desde Air Nostrum y el Consorcio del aeropuerto esperan volver a superar esta temporada.
Archivado en
Lo más leído