Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

18 mineros forman la bolsa de trabajo para el cierre ordenado de la Hullera

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo de las explotaciones de la Hullera. | E. NIÑO Ampliar imagen Imagen de archivo de las explotaciones de la Hullera. | E. NIÑO
E. Niño | 28/12/2016 A A
Imprimir
18 mineros forman la bolsa de trabajo para el cierre ordenado de la Hullera
Minería Los trabajadores de esta lista, vinculados con la compañía, tendrán preferencia en las contrataciones a la hora de acometerse el desmantelamiento interior
Un total de 18 mineros vinculados laboralmente con la firma minera Hullera Vasco-Leonesa forman parte de la bolsa de trabajo elaborada para optar a un puesto de trabajo en las labores de desmantelamiento del interior de la firma minera. Así se ha indicado desde el comité de empresa de la Hullera en un escueto comunicado en el que se señala que ayer martes tuvo lugar una reunión de varios de los representantes de las distintas secciones sindicales «para confeccionar una lista conjunta de personas que están interesadas en la bolsa de trabajo ofertada por Carbones Román para el desmantelamiento de la unidad de producción interior».

La elaboración de esta bolsa llega justo una semana después de la reunión del pasado 20 de diciembre entre los representantes sindicales de la Hullera y Carbones Román SL en la que se abría el compromiso de dar preferencia en la contratación de personal para el cierre ordenado del interior a trabajadores cuya relación contractual con la Hullera se hubiera extinguido en los últimos dos años.

Cabe recordar que los puestos ofertados en esa bolsa eran de barrenistas, ayudantes del barrenistas, electromecánicos, barqueros, y maquinistas de tracción, y que en el apartado de remuneración se apuntaba a 10 euros por tonelada puesta en exterior, garantizando el sometimiento al convenio provincial del sector de minas de León publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en julio de 200. Asimismo, también se señalaba al prorrateado en doce pagas.

Este acuerdo para contratar preferentemente a mineros vinculados con la Hullera marcaba como plazo el martes 27 de diciembre, justo este martes, como fecha máxima para presentar el listado de personas interesadas en participar en esta bolsa de trabajo.
Volver arriba